Una toma de ganancias luego del ascenso en la última rueda, más el ingreso de la cosecha en el hemisferio norte ejercía presión, aportaron datos negativos al cereal.

chicago precios granos infocampo

“La soja finalizó con un leve avance, en un mercado que seguía de cerca el comportamiento de la demanda externa, sobre todo respecto de China. Nuevas compras en el día de hoy por 132.000 tn., se sumaron a importantes volúmenes en ruedas anteriores. Además, hubo ventas adicionales por 250.371 tn. a México. En contrario, aumento de tensiones políticas entre Washington y Beijing transmitía incertidumbre. A su vez, el escenario climático luce favorable a los cultivos. Se mantienen buenas perspectivas de producción. El mercado no espera cambios en las condiciones de los cuadros para el reporte semanal que se publicará hoy 17hs. (Arg.)”, detalló Grassi.

La corredora de granos indicó sobre el maíz que las “lluvias y temperaturas más bajas despejan temores y proponen un escenario productivo auspicioso. Se espera que los lotes buenos y excelentes se mantengan en 69% del total. Caída del trigo transmitió debilidad al cereal. En contraposición, el petróleo en alza y dólar en caída, aportaron leve respaldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *